Noticias

Agosto 2017

RECAPITULANDO!

 

Retomamos la comunicación, después de meses concentrados en la parte más importante de nuestro trabajo: terminar la película!

Tendréis que disculparnos por el largo silencio, llegar hasta aquí ha sido toda una aventura para Jim y para mi!

Fashback a Noviembre 2016. Como os anunaciamos en nuestra última noticia, nos ibamos de nuevo a IDFA, a participar en el Forum, el mercado de proyectos documentales más importante de Europa.

Y sí, así fue, hasta Amsterdam me fui de nuevo  para presentar una selección de secuencias preeditadas y con el objetivo de conseguir un buen agente de ventas internacional. Por suerte varios importantes agentes de ventas se interesaron por el proyecto, y después de mucha deliberación nos decantamos por ceder la representación internacional de Constructing Albert a Wide House.

Wide House está liderado por Anais Clanet y desde Paris representan una decena de documentales creativos al año. Su experiencia en llevar documentales de personaje y gastronómicos -  habían representado la película Buscando a Gaston, sobre el cocinero y héroe nacional peruano Gastón Acurio  -nos convenció de que podían ser un buen aliado.

Para aquel entonces, recibimos también la invitación de la sección Culinary Cinema de la Berlinale: si podíamos acabar la película antes de Navidad, estrenabamos en Berlin. Esa illusion duró unos instantes pues en realidad ni habíamos acabado el rodaje, en gran parte porque Enigma, la guinda del pastel en el proyecto de Albert aún no estaba abierto, y la parte final de la película no estaba rodada.

Empezó 2017. Tras hacer los últimos días de rodaje, con un Enigma ya en marcha. Pasamos unos largos meses encerrados, concentrados en montar y remontar.

Últimos días de rodaje

A finales  de mayo y aún sobre rough cuts de la película empezamos a trabajar con el fastástico compositor estonio Arian Levin, quien ha compuesto la banda sonora original.

Y el julio ya estabamos iniciando la postproducción. En Tallin, hemos tenido la suerte de poder trabajar con Horret Kuus, un jedi del sonido que ha logrado milagros aislando las voces de nuestros protagonistas en ruidosos restaurantes. Y aquí en Barcelona, Esther Tejada, ha llenado de color la película, ha revelado los negros y le ha descubierto detalles en secuencias rodadas en los oscuros restaurantes que a Albert le gusta crear, como el 41º o Enigma. Esther es una colorista excepcional, apasionada, paciente, y con mucho talento.

Trabajar con Arian y con Horret, solo ha sido posible gracias a la colaboración que a mediados del 2016 iniciamos con Marianne Ostrat de Alexandra Film. Una coproducción minoritaria que ha hecho posible darle una postproducción de alta calidad a la película.

Y llegamos al día de hoy. Hemos recibido la copia de proyección de la versión en español y nos preparamos para el estreno mundial en septiembre. ¿Dónde? ¡En la próxima noticia os lo contamos!

 

 

 

 

Archivo

Octubre 2017

ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS EN EL NAPA VALLEY FILM FESTIVAL

Septiembre 2017

ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN

Octubre 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

Octubre 2016

Lanzamos nueva web

Septiembre 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

Julio 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

Junio 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

Junio 2014

La Milla Gastronómica del Paral·lel

Mayo 2014

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

Abril 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

Marzo 2014

Las recomendaciones de José Andrés

Marzo 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio