News

May 2014

There is not an English translation available right now

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

¿Dónde encontrar el mejor ceviche? Se lo hemos preguntado a Jorge Muñoz.

Es cocinero porque le gusta comer. Jorge Muñoz  tiene 28 años y es el jefe de cocina del Restaurante Pakta de cocina nikkei (fusión de la comida tradicional peruana y la influencia del estilo culinario  de los inmigrantes japoneses en Perú). Pakta significa “unión” en quechua, y en este Restaurante, Albert Adrià y los hermanos Iglesias han conseguido unir sabores, experiencias y contrastes.

Con su pasión por la cocina, Jorge ha conseguido conectar con los recuerdos de su infancia en el norte de Perú. Hoy le hemos preguntado dónde podemos encontrar los mejores ceviches y… ¡adivinad qué!… Más allá del Pakta, hay vida nikkei en Barcelona. Para degustar los otros ceviches, cómo no, tendremos que viajar a tierras incas.

1. Barcelona. Ceviche 103

No hace mucho que abrió sus puertas en Barcelona, pero el restaurante Ceviche 103 ya se ha posicionado como un imprescindible para foodies en busca de nuevos sabores. También podréis disfrutar de un buen Pisco Sour, ya que en Ceviche 103 la coctelería tiene mucha importancia en el acompañamiento de los platos. 

www.ceviche103.com

2. Lima, Perú. Maido

Mitsuharu Tsumura es la esencia en sí mismo del concepto nikkei. Peruano y japonés, este chef ha llevado su restaurante Maido a ser distinguido como el onceavo mejor de Latinoamérica en la lista 2013 Latin America’s 50 Best Restaurants.  

www.maido.pe

3. Chiclayo, Perú. Restaurante El Negro Chavarri

Si alguien lo encuentra, que deje un comentario con la dirección exacta. Jorge nos ha asegurado que no está en internet, ya que se trata de un sencillo restaurante familiar situado en la propia casa de la familia. Sólo tenemos esos datos. Está en Chiclayo, Perú, la cuarta ciudad más grande del país, así que quizás no des con él… pero si lo consigues, serás muy muy feliz comiendo el ceviche que preparan. 

Estas son las recomendaciones de un  peruano fascinado con la diversidad barcelonesa y feliz de trabajar en el que sin duda es una referencia mundial en gastronomía nikkei. ¡Que lo disfrutéis!

 

Archive

October 2017

ESTRENO EN ESTADOS UNIDOS EN EL NAPA VALLEY FILM FESTIVAL

September 2017

ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE SAN SEBASTIAN

August 2017

RECAPITULANDO!

October 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

October 2016

Lanzamos nueva web

September 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

July 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

June 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

June 2014

La Milla Gastronómica del Paral·lel

April 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

March 2014

Las recomendaciones de José Andrés

March 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio