News

June 2014

There is not an English translation available right now

La Milla Gastronómica del Paral·lel

Un tiempo atrás, la Avinguda del Paral·lel fue sinónimo de cabarets, teatros y salas de baile. Hoy, sin embargo, se está convirtiendo en un eje gastronómico de primer nivel mundial y buena parte de la “culpa” es de Albert Adrià y sus socios, los hermanos Iglesias y su propio hermano Ferran.

Corría el final del siglo XIX y la programación de los teatros del centro de Barcelona, basado en una comedia dramática pensada para un público burgués, no cuajaba entre las clases más populares. Era en el Paral·lel; avenida que toma su nombre del paralelo 41° al que discurre en, valga la redundancia, paralelo; donde se programaban vodeviles y sainetes, donde encontraba su lugar la Zarzuela, la Opereta y la Revista. También fue en el Paral·lel donde se arremolinaban los bohemios de la ciudad, tanto es así que una exposición celebrada en el CCCB entre 2012 y 2013 comparaba esta vía barcelonesa con el Mont-Martre parisino, escenario de las locuras de Degas, Satie o Toulouse-Lautrec.

Sea como sea los teatros, que aún mantienen su actividad, están dejando paso a la gastronomía.

En una inesperada entrevista sucedida en el futuro restaurante mexicano Hoja Santa, cuando todavía era un montón de cascotes de derribo  chinos, Juan Carlos Iglesias nos contó que tanto ellos como los hermanos Adrià, con Albert como músculo creativo, se han propuesto crear una milla gastronómica en la Ciudad Condal.

Sin duda lo están consiguiendo. Con Tickets como faro, flanqueado de Pakta, Casa de Tapas Cañota, Espai Kru, Rías de Galicia, 41° Experience (el lector atento sabrá a qué 41° hace referencia su nombre) y Bodega 1900, el Paral·lel ya es un destino gastronómico en sí mismo dentro de una Barcelona que merece estar en el punto de mira de los foodies de todo el mundo.

Archive

October 2016

¡Volvemos a Amsterdam!

October 2016

Lanzamos nueva web

September 2014

Las recomendaciones de Oliver Peña

July 2014

Las recomendaciones de Marc Álvarez

June 2014

Las recomendaciones de Paco Méndez

May 2014

Las recomendaciones de Jorge Muñoz

April 2014

Las recomendaciones de Kyoko Ii

March 2014

Las recomendaciones de José Andrés

March 2014

Las recomendaciones  de Pedro Asensio